Noche de reyes

Final de San Feliz en la carretera principal

Y por fin, llega la noche más mágica del año, la noche de Reyes.

Cuando éramos pequeños esta noche era única. La cabalgata en familia llena de ilusión intentando coger muchos caramelos. Preparar un plato de galletas y tres vasos de leche antes de ir a la cama, con su zapatilla correspondiente debajo del árbol de Navidad y tardar en poder conciliar el sueño por los nervios de la mañana siguiente. A las 8:00h (o antes) en pie toda la casa para abrir los regalos. Cuando la nieve asomaba por la ventana ya era el día perfecto.

Este 2022 ha empezado un poco raro. En Asturias el día de Año Nuevo el termómetro marcaba los 20 grados. Era inconcebible pasar ese día en una playa asturiana. Y claro, no hay mucha nieve debido a estas temperaturas. Tampoco hay muchas cabalgatas, debido a la Covid que por medidas de seguridad y salud pública, muchos ayuntamientos han tenido que cancelarlas.

Pero la ilusión por esta noche sigue estando vigente, los deseos de año nuevo siguen produciéndonos cosquilleos en la barriga y seguimos con ganas de cumplir los propósitos del 2022.

Y tú, ¿has sido bueno este año?

www.sanfeliz.es

Compartir: