Fin de semana en Asturias

Cuando organizamos una escapada, a veces, lo que más pereza nos puede dar es organizar día a día lo que vamos hacer, ya que hay muchísimas opciones y no tanto tiempo (por desgracia).

Durante el mes de marzo, esa pereza de organizar viajes va a desaparecer porque desde San Feliz ofrecemos el paquete completo para aprovechar al máximo un fin de semana en Asturias.

¿Quieres saber cómo?

Día 1

A partir de las 17:00h ya podemos hacer el check-in en San Feliz, descargáis el equipaje y os acomodáis (no mucho) en el apartamento.

Os preparáis y conducís hasta Mieres, a menos de 10 minutos en coche desde San Feliz. Vais a la plaza de Requejo, la plaza emblemática de Mieres y allí probáis la sidra asturiana en una de sus terrazas.

Al lado de la plaza está el bar gastronómico TC28, donde podéis probar cualquier cosa de la carta porque nunca falla, está todo buenísimo, aunque tenemos una recomendación: las croquetas. Después de cenar también podéis tomaros una copita. El ambiente en Mieres son los viernes.

Día 2

Ya que os alojáis en San Feliz, rodeados de esta impresionante naturaleza, es imprescindible hacer una ruta de senderismo por el Parque Natural las Ubiñas- La Mesa, que fue declarado Reserva de la Biosfera en el año 2012.

Una de las rutas más conocidas y fáciles de este parque, es desde Tuiza de Arriba hasta el Refugio del Meicín. Allí hay un parking donde podéis dejar el coche y donde la ruta comienza. Es fácil, corta y está bien indicada.

Una vez en la cima, llegaréis al refugio, donde sirven comidas.

Después de comer, volvéis al apartamento a poneros guapos y dirección la capital, Oviedo, a tan solo 20 minutos de San Feliz.

En Oviedo podéis visitar la Catedral, el parque San Francisco y el casco histórico. Depende del tiempo que tengáis antes de que oscurezca. Para cenar, no os podéis perder visitar Tierra Astur, restaurante con típica comida asturiana. Siempre hay bastante ambiente, pero en el centro de la ciudad hay tres restaurantes.

Día 3

Toca madrugar y antes de hacer el check – out, no os podéis ir de Asturias sin visitar Santa Cristina de Lena. Una parada 100% obligatoria. Es nuestra joya del prerrománico del siglo IX y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985.

Una vez hecho el check – out, si la dirección de vuelta a casa es la A-66, aconsejamos cambiarla por el puerto y hacer una parada en la Estación de Esquí Valgrande – Pajares. Con el nuevo telecabina abierto al público, podéis subir y ver las vistas del impresionante Cuitu Negru.

Compartir: