Durante la temporada de nieve, nuestras montañas son perfectas para esquiar y además tenemos la suerte de estar a tan solo 20 minutos de la Estación de Esquí de Valgrande – Pajares, donde nosotros te podemos gestionar el forfait, ¡pregúntanos!
También tenemos cerca la otra estación asturiana, Fuentes de Invierno a 40 minutos y San Isidro, que, aunque ya pertenece a la provincia de León está a tan solo a 45 minutos.
Fuentes de Invierno, situada en el corazón de la Montaña Central asturiana, te ofrece 8,7 km esquiables, divididos en 15 pistas de distintos niveles: 3 pistas verdes, 3 azules, 6 rojas y 3 negras. De esta forma todos los esquiadores, desde los más expertos a los más novatos, podrán esquiar por todo lo alto. Cuentan con 3 telesillas, 1 telesquí y 1 cinta– que permite transportar 8.200 personas por hora.
También hay disponible el servicio de alquiler de material deportivo con un total de 300 equipos completos de esquí carving y 80 de snowboard y una escuela de esquí con clases particulares, cursillo de fin de semana, esquí adaptado, etc.
Considerada como una de las estaciones de referencia en la Cordillera Cantábrica, el complejo invernal ubicado en el en el término municipal de Lena/L.lena cuenta con una larga historia a sus espaldas.
Con más de 60 años de vida (fue inaugurada en 1954), la estación de Valgrande-Pajares está perfectamente comunicada con los más importantes núcleos de población de Asturias y León. En plena cornisa cantábrica, bajo las lomas del mítico puerto de Pajares y a la sombra del Cueto Negro, el Cellón y Las Tres Marías, que rondan los 2.000 metros de altitud, la estación lenense es una de las más antiguas de España.
Cuenta con un dominio esquiable de 30.9 km pistas, a los que dan acceso el Telecabina, telesillas y cintas. La estación tiene a su disposición una escuela de clases particulares o colectivas de esquí, snowboard, fondo, freestyle… y una tienda de alquiler de material.