Alojamiento ideal para familias

Espacio Rural San Feliz son los alojamientos ideales para pasar unos días descansado y descubriendo paisajes inolvidables en familia.
  • Disponemos de información sobre actividades en familia y juegos de mesa, para que la diversión sea dentro y fuera de casa.
  • Los padres pueden disfrutar de la tranquilidad de una aldea donde los niños pueden jugar a su aire.
  • Si se necesita, facilitamos cuna, trona y barrera para la cama en el apartamento totalmente gratuito. También tenemos vajilla especial para bebés.
  • El acceso a internet está incluido.
  • Estamos a tan solo 5 minutos de la capital del concejo, Pola de Lena, donde se puede encontrar un centro de salud, farmacias, supermercados, parques, etc.
  • No se necesita traer nada, disponemos de una cocina totalmente equipada.
  • Tenemos servicio de lavandería por si los niños se ensucian más de la cuenta.
  • Y además, aunque se venga a disfrutar en familia, es necesario, a veces, dar un respiro a los mayores y, por ejemplo, tener una cena romántica en el restaurante Monte, con una Estrella Michelin y una Estrella Michelin Verde en San Feliz. Nosotros también tenemos servicio de niñera, para los que quieran desconectar un ratito.
LAS MEJORES ACTIVIDADES PARA HACER EN FAMILIA
  • Museo de la Minería: descubre nuestros orígenes mineros a tan solo 25 minutos de San Feliz. La entrada es gratuita hasta los 3 años y la tarifa está reducida hasta 12 años.
  • Museo y circuito de carreras de Fernando Alonso: a solo 30 minutos desde San Feliz, siente la adrenalina como el piloto asturiano. La entrada está reducida hasta 12 años.
  • Jardín Botánico en Gijón: también a 30 minutos de San Feliz, explora la botánica en familia. La entrada es gratuita hasta los 11 años.
  • Acuario Gijón: descubre el mundo marino a solo 40 minutos desde San Feliz. Los menores de 3 años entran gratis y hasta los 14 años la entrada está reducida.
  • El MUJA: el Museo Jurásico de Asturias está a 50 minutos de San Feliz. Hasta los 3 años la entrada es gratuita y hasta los 11 años la tarifa está reducida.
  • Parque de la Prehistoria: los niños se lo pasarán bomba y aprenderán en el Parque de la Prehistoria a 50 minutos de San Feliz. Hasta 3 años la entrada es gratis y hasta los 11 años la tarifa está reducida.
  • Bajar el río sella: uno de los descensos más famosos de España que al menos una vez en la vida hay que bajar. Se puede contratar a través de distintas empresas, pero se recomienda que los niños sean mayores de 5 años. Esta aventura está a 1h de San feliz.
  • Subir a los Lagos de Covadonga: otro plan imprescindible en Asturias es subir a los Lagos de Covadonga y maravillarte con el paisaje. Está a 1:30h de San Feliz. Puedes subir en el autobús en Covadonga o subir tu coche.

Estar rodeados de montañas y picos hacen que hacer senderismo siempre sea una buena opción y si es en familia aún más. Por eso os proponemos tres rutas en la zona:

Ruta desde El Cordal hasta La Peral

Un plan perfecto puede ser la ruta desde el Área Recreativa de La Peral hasta El Cordal. Es larga pero bastante sencilla y sin apenas cuestas.
También se puede hacer a la inversa, empezar por El Cordal y acabar en La Peral, en ambos sitios se aparca bien el coche. Además, es una ruta que también se puede hacer en bicicleta.
Las vistas son impresionantes y te encuentras a más animales que personas, por lo que se puede decir que estás en plena naturaleza asturiana.

Ruta hasta la ermita de La Flor

Desde la plaza de Pola de Lena, pasando por los jardines del ayuntamiento hasta la ermita de La Flor puedes hacer una mini ruta de unos 3km.
Caminando paralelo al Río Naredo por un bosque de ribera que te envolverá la mayor parte del tiempo. En esta ermita es donde se celebra la popular romería de La Flor.

Ruta del refugio del Meicín

Una de las rutas más conocidas y que no os podéis perder en el concejo de Lena es la del Refugio del Meicín. Desde San Feliz se conduce hasta el pueblo de Tuiza de Arriba que es donde comienza la ruta. Allí se puede aparcar el coche sin problema en el parking o en un hueco libre en la carretera.
Viene indicado el inicio del sendero hasta la Braña del Meicín. Se sigue el camino hasta llegar al refugio donde se puede parar a comer, a descansar o a tomar algo. Hasta aquí la ruta es bastante sencilla y se tarda alrededor de 1h30/2h.
La siguiente parte, queda reservada para personas con un poco más de experiencia y entrenamiento. Desde el refugio hasta el Alto Terreos es más duro por la pendiente de subida y se puede tardar más o menos 1h.
Con esta ruta, se puede contemplar algunas de las cumbres más famosas de la zona. Podemos definirla como dificultad moderada en la que se disfruta de vistas espectaculares.