Estar rodeados de montañas y picos hacen que hacer senderismo siempre sea una buena opción y si es en familia aún más. Por eso os proponemos tres rutas en la zona:
Un plan perfecto puede ser la ruta desde el Área Recreativa de La Peral hasta El Cordal. Es larga pero bastante sencilla y sin apenas cuestas.
También se puede hacer a la inversa, empezar por El Cordal y acabar en La Peral, en ambos sitios se aparca bien el coche. Además, es una ruta que también se puede hacer en bicicleta.
Las vistas son impresionantes y te encuentras a más animales que personas, por lo que se puede decir que estás en plena naturaleza asturiana.
Desde la plaza de Pola de Lena, pasando por los jardines del ayuntamiento hasta la ermita de La Flor puedes hacer una mini ruta de unos 3km.
Caminando paralelo al Río Naredo por un bosque de ribera que te envolverá la mayor parte del tiempo. En esta ermita es donde se celebra la popular romería de La Flor.
Una de las rutas más conocidas y que no os podéis perder en el concejo de Lena es la del Refugio del Meicín. Desde San Feliz se conduce hasta el pueblo de Tuiza de Arriba que es donde comienza la ruta. Allí se puede aparcar el coche sin problema en el parking o en un hueco libre en la carretera.
Viene indicado el inicio del sendero hasta la Braña del Meicín. Se sigue el camino hasta llegar al refugio donde se puede parar a comer, a descansar o a tomar algo. Hasta aquí la ruta es bastante sencilla y se tarda alrededor de 1h30/2h.
La siguiente parte, queda reservada para personas con un poco más de experiencia y entrenamiento. Desde el refugio hasta el Alto Terreos es más duro por la pendiente de subida y se puede tardar más o menos 1h.
Con esta ruta, se puede contemplar algunas de las cumbres más famosas de la zona. Podemos definirla como dificultad moderada en la que se disfruta de vistas espectaculares.