Whatsapp
Apartamentos rurales San Feliz - Asturias

696 635 611
985 490 297

RESERVA
online

Alojamiento rural ideal para ciclistas

 

Alojamiento para ciclistas

La Montaña Central de Asturias es muy conocida por el Anillo Ciclista y por las subidas de la Vuelta Ciclista.
Un recorrido perimetral de 165 kilómetros de longitud, cuyo trazado discurre por los seis municipios de la comarca: Aller, Lena, Mieres, Morcín, Ribera de Arriba y Riosa.
El recorrido del Anillo Ciclista ha sido homologado por la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo del Principado de Asturias, bajo la denominación de GR-208. Se concibe como un espacio preparado para la práctica del BTT y también de senderismo, dividido en un total de ocho etapas, con un recorrido exigente, perfectamente señalizado, y con varios puntos de acogida que prestarán servicios complementarios a la práctica deportiva.

Subidas que no te puedes perder:

L'Angliru

L’Angliru, situado en plena Sierra del Aramo, a apenas 20 km de Oviedo, está considerado uno de los puertos más duros de España con sus 12,6 kilómetros de subida al 9,8% de pendiente media y rampas de hasta el 23,6%. El Angliru cambió incluso las bicicletas, puesto que los desarrollos anteriores a su aparición no eran válidos (prácticamente) para ascenderlo. Apareció el triple plato en la bici de carretera, apareció el plato de 34 dientes, aparecieron las coronas que antes parecían reservadas exclusivamente para las bicicletas de montaña, surgieron competidores en Italia (Zoncolan o Plan de Corones), etc.

Distancia desde La Vega: 12,6km
Media: 9,98%
Altitud: 1570m
Desnivel: 1258m

L'Angliru

El Gamoniteiru

El Gamoniteiro es la cima más alta de la Sierra del Aramo, un cordal calizo de casi 20 kilómetros de longitud y 7 kilómetros de ancho, y el segundo pico más alto de Asturias (el primero es Cuitunigru). Se lleva a cabo a través de la AS-230 que une Pola de Lena con Bárzana.
Para llegar es necesario ascender La Cobertoria, en el concejo de Lena, y recorrerla durante 9 kilómetros. Con una altimetría de 1791 m, la subida al Gamoniteiro tiene una pendiente media del 9,6%, pero en algunos puntos suma hasta un 17%.

Distancia desde Pola de Lena: 15,11 km
Media: 9,69%
Altitud: 1772m
Desnivel: 1465m

Gamoniteiru

La Cubilla

El Puerto de La Cubilla a 1.686m, Alto del Palo para los lugareños, es línea divisoria entre Asturias y León, al que se llega por la AS-89, carretera que parte de Campomanes a través del Valle del Huerna. Es asimismo un punto de tránsito para los ganaderos en su acceso a Puerto Pinos situado en las proximidades, zona de pastos propiedad del Ayuntamiento de Mieres desde 1923. La adquisición de los terrenos facilitó a los pastores del concejo asturiano una extensa área de forrajes para los meses de verano.

Distancia desde Campomanes: 27,7 km
Media: 4,8%
Altitud: 1689m
Desnivel: 1298m

La Cubilla

¿Por qué es el alojamiento ideal si eres ciclista o aficionado al ciclismo?

  • Podemos ofrecerte información de las actividades ciclistas en el Concejo de Lena y en la Montaña Central de Asturias.
  • Cada casa rural dispone de un espacio específico para guardar las bicis tanto dentro como fuera.
  • Los alojamientos rurales están muy accesibles a las rutas ciclables de todos los estilos: para bicicleta de carretera, bbt, bicicleta de enduro, ciclismo de montaña, etc.
  • Tenemos servicio de lavandería, para que tus culotes y maillots estén como nuevos después de una jornada intensa.
  • Gestionamos con previa consulta y disponibilidad el alquiler de bicicletas tanto individuales como para familias.
  • Disponemos de servicio de masajes dentro del propio apartamento, desde deportivo, como masaje localizado o total relax.
  • Además, si vienes con amigos o familia que no vayan a hacer ciclismo, también tenemos información sobre alternativas para que todo el mundo disfrute en los días de descanso.