Whatsapp
Apartamentos rurales San Feliz - Asturias

696 635 611
985 490 297

RESERVA
online

Alojamiento rural ideal para familias

 

Niños jugando en San Feliz

Estar rodeados de montañas y picos hacen que hacer senderismo siempre sea una buena opción y si es en familia aún más. Por eso os proponemos tres rutas en la zona:

Ruta hasta la ermita de La Flor

Desde la plaza de Pola de Lena, pasando por los jardines del ayuntamiento hasta la ermita de La Flor puedes hacer una mini ruta de unos 3km.
Caminando paralelo al Río Naredo por un bosque de ribera que te envolverá la mayor parte del tiempo. En esta ermita es donde se celebra la popular romería de La Flor.

Ruta del Refugio del Meicín

Una de las rutas más conocidas y que no os podéis perder en el concejo de Lena es la del Refugio del Meicín. Desde San Feliz se conduce hasta el pueblo de Tuiza de Arriba que es donde comienza la ruta. Allí se puede aparcar el coche sin problema en el parking o en un hueco libre en la carretera.
Viene indicado el inicio del sendero hasta la Braña del Meicín. Se sigue el camino hasta llegar al refugio donde se puede parar a comer, a descansar o a tomar algo. Hasta aquí la ruta es bastante sencilla y se tarda alrededor de 1h30/2h.
La siguiente parte, queda reservada para personas con un poco más de experiencia y entrenamiento. Desde el refugio hasta el Alto Terreos es más duro por la pendiente de subida y se puede tardar más o menos 1h.
Con esta ruta, se puede contemplar algunas de las cumbres más famosas de la zona. Podemos definirla como dificultad moderada en la que se disfruta de vistas espectaculares.

Ruta desde El Cordal hasta La Peral

Un plan perfecto puede ser la ruta desde el Área Recreativa de La Peral hasta El Cordal. Es larga pero bastante sencilla y sin apenas cuestas.
También se puede hacer a la inversa, empezar por El Cordal y acabar en La Peral, en ambos sitios se aparca bien el coche. Además, es una ruta que también se puede hacer en bicicleta.
Las vistas son impresionantes y te encuentras a más animales que personas, por lo que se puede decir que estás en plena naturaleza asturiana.

Después de tantas actividades en plena naturaleza aún queda tiempo para hacer turismo.

En Lena tenemos una joya prerrománica del siglo IX, Santa Cristina de Lena, una visita obligatoria en la zona. También puedes visitar Bueño y dar un paseo por los famosos hórreos. Aprovechando que este pueblo está a tan solo 5 km de Oviedo, en la capital podrás visitar la maravillosa Catedral de El Salvador, el teatro Campoamor o encontrar la estatua de Mafalda en el campo de San Francisco.
A 40 minutos desde San Feliz también está Gijón, donde, además de recorrer el puerto o Cimadevilla, puedes visitar el Acuario y enamorarte del mundo marino con los más peques (o sin ellos).
También puedes visitar otra de las ciudades más importantes de Asturias, Avilés, a tan solo 50 minutos.
O hacer una parada en el Museo de la minería en El Entrego y conocer los orígenes asturianos.

Apartamentos Rurales San Feliz es el alojamiento ideal si estás pensando en pasar unos días descansado y descubriendo paisajes inolvidables en familia.

  • Disponemos de información sobre actividades en familia y juegos de mesa, para que la diversión sea dentro y fuera de casa.
  • Disfruta de la tranquilidad de un pueblo donde los niños pueden jugar a su aire.
  • Si lo necesitas te facilitamos cuna, trona y barrera para la cama totalmente gratuito.
  • También el acceso a internet está incluido.
  • Estamos a tan solo 5 minutos de la capital del concejo, Pola de Lena, donde podrás encontrar centro de salud, farmacias, supermercados, parques, etc.
  • No necesitas traer nada, disponemos de una cocina totalmente equipada.
  • Tenemos servicio de lavandería por si los niños se ensucian más de la cuenta.